Invitan a foro “Diagnóstico y soluciones” sobre la basura en Guayana

La Organización No Gubernamental Juntos por Caroní invita a toda la ciudadanía al foro “diagnóstico y soluciones” sobre la situación de los desechos sólidos en Ciudad Guayana. La actividad será este viernes 14 de noviembre en el auditorio Cámara de la Construcción del estado Bolívar, a las 9:00 de la mañana.

Los Ingenieros Amparo Arias y Pedro Rodríguez, diretivos de la ONG, indicaron que en el evento se presentará el proyecto de ley que incluye el proceso de gestión integral que regula la basura en el Estado Bolívar. Consideran además que se le puede dar una separación y el aprovechamiento al reciclaje de la basura.

“Aquí hay una cantidad de organizaciones que quieren reciclar, pero no hay acopio en ningún lado. Actualmente no se consideran las técnicas que se deben utilizar para la recolección de basura”, explicó Arias.

En el foro los temas a tratar serán: El caos de la basura en Guayana, por el diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, César Ramírez; Aspectos técnicos y de infraestructura para la gestión de los residuos sólidos, a cargo del ingeniero Pedro Damián Rodríguez; Experiencia exitosa de reciclaje en la ciudad de Medellín, por la licenciada Andrea Álvarez, ex funcionaria de la Sub-Secretaría de servicios públicos de la Alcaldía de Medellín; y finalmente, la presentación del proyecto de “Ley que regula el proceso de gestión integral y disposición final de la basura en el estado Bolívar”, por el diputado del CLEB Sait Rodríguez.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/22913-invitan-a-foro-diagnostico-y-soluciones-sobre-la-basura-en-guayana

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *