Impulsan el reciclaje en Guayana

Para la organización Juntos por Caroní, el reciclaje en Guayana puede ser una realidad, contando actualmente con pequeñas compañías que trabajan precisamente en ello, tanto en la ciudad como en otros estados del país. Para ello desarrollan desde este jueves y hasta el sábado la Expo Guayan Recicla, evento que se realiza de 10:00 am a 6:00 pm en el centro comercial Orinokia Mall, nivel Plaza Aluminio, en Puerto Ordaz.

La exposición cuenta con 12 stands que presentan diferentes maneras de reciclaje en Guayana. Amparo Arias, miembro de Juntos por Caroní, destaca que en la ciudad apenas se recicla un 9% de los desechos que se producen, un porcentaje muy bajo en comparación con otras ciudades como Medellín que alcanza un 30%, mientras que en Suiza llegan hasta un 90%.

“La idea es poder conocernos, porque hay mucha gente haciendo cosas buenas pero estamos dispersos. La empresa Electroreciclaje JL se encarga del reciclaje de electrónicos, por ejemplo, bien pudiera la UCAB hacer un convenio”, destacó Arias.

Entre los participantes está la Recuperadora de Metales Giambra, Industria Santos Duque, Recolectora y Reciclaje Guarisma, artesanos recicladores. La idea es que otras regiones en el país puedan incorporar esta iniciativa en sus ciudades o realizar convenios para aprovechar al máximo todos los productos que son desechados.

El reciclaje en Guayana toma vital importancia a raíz de la falta de un relleno sanitario. El vertedero de Cambalache fue cerrado pero no saneado. Actualmente, funciona el vertedero provisional en la zona de Cañaveral, el cual “colapsará muy pronto porque allí deben ser depositados solo los desechos que ya no se puedan reciclar”, insistió Arias.

En la Expo Feria Recicla fueron invitadas escuelas para formar a los estudiantes sobre el proceso e importancia del reciclaje en Guayana.

Susej Soto

www.elcorreodelorinoco.com/impulsan-reciclaje-en-guayana/

Entrega de reconocimientos para la organizaciones participantes en la Expo Guayana Recicla 2016
Entrega de reconocimientos para la organizaciones participantes en la Expo Guayana Recicla 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *