Inician campaña de sensibilización ambiental en escuelas de San Félix

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), representantes de Organizaciones ambientales y la sociedad civil en general desde este lunes 25 de enero de 2018 iniciaron una campaña de sensibilización en la Unidad Educativa Nacional Ciudad Piar de San Félix, con la intención de crear conciencia ciudadana sobre la necesidad y la importancia ambiental de la discriminación y el reciclaje de los desechos sólidos para la ciudad.

Amparo Arias, fundadora de la ONG Juntos por Caroni informó que trabaja en alianza con la empresa recuperadora y recicladora, FundaPet y de estudiantes universitarios, con quienes desarrollarán, por los próximos seis meses, talleres de información y actividades educativas para motivar a los integrantes del plantel mencionado a cuidar el ambiente y a reciclar.Las charlas están orientadas a los padres y representantes, personal administrativo y directivo y de mantenimiento y también, de los alumnos desde preescolar hasta el tercer año de bachillerato; estos últimos, son evaluados a través de actividades y juegos educativos a fin de conocer el nivel de aprendizaje que obtuvieron.

Actualmente, la escuela dirigida por los profesores Adalberto Figueroa y Edwuard Guzmán, director y subdirector respectivamente, funciona como centro de acopio y reciclaje del plástico número 1, conocido como Pet.

La también ingeniero ambiental, Amparo Arias, se mostró muy contenta con la actividad y agradeció el recibimiento con “los brazos abiertos” de todos los integrantes del plantel y también, la ayuda y el aporte de los universitarios de la UDO con el servicio comunitario. “Estamos muy contentos con esta actividad y estamos seguros que tendrá un impacto muy positivo en la ciudadanía. Esperamos seguir avanzando y que más adelante podamos servir de acopio a otros materiales como Aluminio, Papel y Cartón”, afirmó.
En otro sentido, Arias asegura que este proyecto tendrá éxito solo si “se empodera” con conocimiento a los ciudadanos y en función a eso están trabajando. Además, el grupo espera que el proyecto pueda ser replicado en las 10 escuelas que conforman el circuito 6 de San Félix.
Danielis Salamanca
http://soynuevaprensa.com/
Estudiantes de Recursos Humanos de la UDO del servicio comunitario entregando botellas plásticas
Cartelera informativa sobre el Punto Verde para la recolección de plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *