Con una caminata ecológica voluntarios celebraron el Día Mundial de la Tierra

Un nutrido grupo de voluntarios unieron esfuerzos en pro del ambiente organizando una caminata ecológica en la que además de la actividad física y la recolección de residuos sólidos urbanos de forma selectiva, no solo para limpiar el Paseo Uyapar de Alta Vista, sino también para generar conciencia en los ciudadanos del municipio Caroní.

Enmarcada en las actividades programadas para celebrar el Día Mundial de la Tierra, la caminata ecológica inició a las 9:00 am con la presencia de miembros de ONG, voluntarios, empresas recuperadoras y recicladoras, quienes con un guante en una mano y una bolsa en la otra, emprendieron el recorrido de 5K en la que se lograron recolectar 10 bolsas de residuos sólidos clasificados por tipo (plástico, aluminio, papel y cartón).

Iniciativa nacida en Suecia hace dos años conocida como PLOGGING o “deporte limpio” ha sido extendida a más de 100 países y es mundialmente conocida como el 2×1 del ecologismo. Una variante del PLOGGING son las caminatas ecológicas.

Esta actividad que logró congregar a más de 30 personas, fue posible gracias al trabajo articulado de Juntos por Caroní, Fundación Dos Aguas, Guayana Limpia, Fundación Guayanita, la Cámara de Turismo del estado Bolívar, la Gerencia de Rehabiltación Ambiental de Venalum, estudiantes de la Licenciatura de Turismo de la Universidad de Oriente, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Colegio de Ingenieros Seccional Guayana y el Frente de Integración Vecinal Villa Asia.

“El objetivo no es competir para ganar, es participar para que la ciudad esté más limpia”, pues, como ciudadanos debemos velar por mantener los espacios públicos libres de basura, así como exigir a las autoridades competentes que realicen de forma planificada la recolección de los residuos sólidos urbanos, indicó la Ing. Amparo Arias Presidente de Juntos por Caroní.

Asimismo, agradeció a todas la personas que participaron en la caminata ecológica esperando volver a contar con su apoyo en acciones que coadyuven en el resguardo del planeta.

Las actividades se extendieron en horas de la tarde con charlas informativas y la presentación de grupos culturales.

Prensa Juntos por Caroní

caminata12

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *