Juntos por Caroní realiza actividades por el mes del Reciclaje

Hasta el 31 de este mes se estuvieron realizando actividades y talleres para educar a niños y jóvenes sobre la importancia del reciclaje de los residuos sólidos urbanos.

El 17 de mayo se celebra “ El día mundial del reciclaje”, por este motivo Juntos por Caroní tienen una agenda de trabajo que se inició el pasado miércoles 9 de mayo en la UEN Ciudad Piar donde se dictó un taller denominado “Arte en Papel” para enseñar a la elaboración de sombreros de papel reciclado, informó la ingeniero Amparo Arias, presidente de Juntos por Caroní.

El jueves 10 se realizó en la UEN Ciudad Piar de San Félix “El Show de Napo”, un espectáculo de teatro y títeres producido por Wilmer Romero, docente en arte y danzas de la UNEXPO.

Para este jueves 17 de mayo la actividad se concentró en el Colegio de Ingenieros, en donde se realizó jornada de reciclaje, acompañada de foros en donde se dio a conocer a la opinión pública los avances y proyecciones del Proyecto de Sensibilización sobre Reciclaje en instituciones educativas.

Continuando con las actividades para el viernes 11 se llevó a cabo en la sede de Buscadores de Libros (C.C. Zulia-antigua Kyoto), una actividad conjunta entre JxC y el Show de Napo con un mensaje sobre la necesidad de separar los residuos sólidos que generamos en el hogar para su reciclaje, con un mensaje de alerta para que conjuntamente con la sociedad civil organizadas, universidades, empresas y la municipalidad se desarrollen acciones para evitar el colapso de la ciudad por la acumulación de basura .

Para el martes 22 de mayo en la sede de la UBA (Universidad Bicentenaria de Aragua) en San Félix, se realizó el foro para presentar el Proyecto de Sensibilización sobre Reciclaje a estudiantes y docentes, de forma que sirva de plataforma para su capacitación de jóvenes universitarios, para que desarrollen sus 120 horas de servicio comunitario en esta propuesta que busca concienciar sobre el problema y las posibles soluciones.

Finalmente para cerrar el mes del reciclaje el jueves 31 se llevó a cabo una charla a jóvenes en libertad asistida de la Entidad de Formación Socioeducativa del Ministerio de Servicio Penitenciario por parte del emprendedor del reciclaje David Guarisma de forma que estaos jóvenes puedan emprender en el negocio del reciclaje de plásticos.

Prensa Juntos por Caroní

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *