Juntos por Caroní entrega reconocimiento al “Arquitecto de La Llovizna”

La apertura de la exposición HISTORIA, ARTE Y NATURALEZA del maestro Rafael Mendoza “Arquitecto de La Llovizna”, en la Sala Flexible del Centro Cívico fue el escenario para agasajarlo por su legado de amor a la naturaleza.

El Encuentro para homenajear al “Arquitecto de La Llovizna” estuvo enmarcado en el aniversario número 57 de Ciudad Guayana organizado por Yeccika Bermúdez y Artemio Fierro, con el apoyo de ExpoArte Ferrominera Orinoco y Muraleja.

Las palabras de agradecimiento fueron escritas por la Lic. Biryinny Salameh, directora de Juntos por Caroní, quien supo plasmar todo el encanto que representa el Parque La Llovizna para todos los ciudadanos del municipio Caroní.

Tal y como lo relata el maestro Rafael Mendoza Olavarría llega a estas tierras en 1956 por invitación el general Rafael Alfonzo Ravard, para ver si se interesaba en participar en el proyecto de construcción del Complejo Hidroeléctrico Macagua I. Casi de forma inmediata se ve cautivado por la majestuosidad del paisaje e inspirado por la novela Canaima -escrita por Rómulo Gallegos- decide penetrar en la amplia extensión vegetal que bordea al río Caroní. Durante su travesía encuentra majestuosas caídas de agua entre ellas, el Salto La Llovizna por lo que decide crear un acceso al público recibiendo el apoyo del propio Ravard.

Han pasado más de 60 años de pisar suelo guayanés y su legado para propios y visitantes es un espacio mágico donde “nada sobra, donde nada falta … una arquitectura natural que nos atrapa, una visión digna de un estadista”.

Asimismo, y en correspondencia con su legado de protección al ambiente, le fue entregada una estatuilla denominada “La lámpara de Rafael” elaborada con material reciclado por el artista y creativo Alí Osorio.

La ocasión fue propicia para instar a todos los que visitan el Parque La Llovizna a ser guardianes en el resguardo de las 200 hectáreas de islas, lagos, ríos y saltos que lo conforman, para su disfrute y el de generaciones futuras.

Prensa Juntos por Caroní

Estatuilla elaborada en material reciclado por el maestro y creativo Alí Osorio
Estatuilla elaborada en material reciclado por el maestro y creativo Alí Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *